Get Adobe Flash player

Después de tres años y medio de espera, partió el primer vuelo de Alas Uruguay, la aerolínea cooperativa que agrupa a 150 trabajadores de la ex Pluna, desde Montevideo con destino a Asunción, Paraguay. Este miércoles despega rumbo a Argentina.

En julio de 2012, y luego de 76 años en servicio, la ex aerolínea de bandera uruguaya Pluna fue declarada insolvente. Funcionó primero, como empresa pública y luego como mixta, en un convenio con capitales privados.

Posteriormente, los ex empleados de la empresa aérea, decidieron reactivar el proyecto, formando una cooperativa de trabajo denominada Alas Uruguay. Su fundación ocurrió en marzo de 2013, y con el préstamo de U$s 15 M otorgado el Fondo para el Desarrollo, fue posible su lanzamiento un año y medio después. En diciembre, obtuvieron la certificación otorgada por la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura.

La presidenta del directorio, Sabrina Acevedo consideró al proyecto “una utopía vuelta realidad (…) pero sabíamos que éramos capaces (…) Entendemos que una compañía aérea no es simplemente un medio de transporte, sino que es mucho más. Una compañía aérea une pueblos, reparte productos, intercambia culturas, y eso es muy importante, sobre todo en este mundo de la globalización”. Por su parte, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, se refirió a las posibilidades de recuperar la conectividad y consideró que el desafío para la aerolínea, más que con los uruguayos, es con toda la región.

La flota de Alas Uruguay está integrada por tres aeronaves Boeing 737 en su versión 300-SP, una de las más vendidas en la historia de la aviación comercial. Los aviones elegidos tienen capacidad para 148 asientos, pero la aerolínea uruguaya pidió acondicionarlos para 132 lugares, para “aumentar el espacio entre filas”, y convertirse así en “la aerolínea latinoamericana con mayor comodidad”.
En su página web se pueden reservar los vuelos. Desde Montevideo a Buenos Aires, por ejemplo, el costo de un pasaje es de 193 u$s ida y vuelta, mientras que un pasaje a Asunción cuesta 300 u$s ida y vuelta. El miércoles se agregarán dos destinos: Buenos Aires-Montevideo y Buenos Aires-Punta del Este. Además, la compañía prevé incorporar vuelos regulares a Santiago de Chile, San Pablo y Río de Janeiro.

Fuente: Alas Uruguay

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar