Get Adobe Flash player

Tras el levantamiento de las sanciones económicas, por parte de EEUU y la Unión Europea, el ministro de transportes iraní, Abbas Akhoondi, anunció el pasado sábado la compra a Airbus de 114 aviones que se incorporarán a la flota de aeronaves comerciales de ese país.

Luego de varios años de bloqueo económico, el país de medio oriente normaliza sus relaciones con la comunidad internacional, liderada por EEUU y Europa, al permitir que sus centrales nucleares puedan ser inspeccionadas por la Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

De este modo, el gobierno iraní tiene luz verde para negociar la renovación de su vetusta flota (la antigüedad promedio es de 23 años) de aeronaves comerciales que en la actualidad rondan los 150 aparatos, de los cuales alrededor de un centenar son operados por las dos principales compañías: Iran Air y Mahan Air.

Según recientes estimaciones del responsable de la aviación civil iraní, en los próximos 10 años el país podría incorporar entre 400 y 500 aviones nuevos, los cuales adquiriría en partes iguales de Boeing y Airbus.

Fuente y Fotos: aerotendencias.com

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar