Get Adobe Flash player

La empresa Airbus ha superado sus objetivos para 2015, consiguiendo un nuevo récord de entregas, que se eleva a 635 aviones para 85 clientes, de los cuales diez, son nuevos clientes. Estas entregas comprenden 491 aviones de la familia A320, 103 del A330; 27 del A380 y 14 del A350 XWB.

Los resultados fueron presentados el 12 de enero pasado, en la conferencia anual de Airbus en Tolouse, Francia. El fabricante, también obtuvo 1.036 pedidos netos de 53 clientes, consistentes en 897 aviones de pasillo único y 139 de cabina ancha. A finales de 2015, la cartera de pedidos total ascendía a 6.787 aviones por valor de u$s 996.300 M a precios de catálogo.

En general, 2015 ha sido un año de muy diversos logros, por ejemplo, el A320neo obtuvo su certificación por las autoridades aeronáuticas de ambos lados del Atlántico. Además, se entregaron 14 aviones A350, progresando en la siguiente variante del programa, el A350-1000, cuyos principales componentes y estructuras empiezan a tomar cuerpo en varios centros de producción. También se inició la producción de piezas para el primer A330neo, con el mecanizado de los primeros componentes de los pilones del motor y del cajón central del ala. En relación con el gigante A380, a diez años después de su primer vuelo, el programa alcanzó -según afirma la empresa- su punto de equilibrio.

También, en septiembre pasado, se inauguró oficialmente, la primera fábrica estadounidense de Airbus en Mobile, en el estado de Alabama, donde -de aquí a 2018- se producirán anualmente entre 40 y 50 aviones de la familia A320. Al otro lado del mundo, en China, Airbus continuará con el nuevo centro de acabado y entrega del A330 en Tianjin, profundizando en la cooperación con sus socios chinos y asegurando así una transición fluida al A330neo.

Airbus ha lanzado además tres nuevos desarrollos progresivos de aviones en 2015, entre los que figuran la versión de largo alcance del A321neo, que hará posibles operaciones transatlánticas, la versión regional del A330, optimizada para poder transportar hasta 400 pasajeros en misiones de hasta 5500 km, y la versión Ultra-Long-Range del A350-900, capaz de vuelos de hasta 19 horas de duración.

Fuente y foto: Airbus

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar