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El viernes representantes de LAN Chile recibieron su primer 787, de un total de 32 aparatos que Boeing le entregará a lo largo de diez años. El sábado el avión aterrizó en Santiago. Su primer vuelo comercial se realizará en los próximos meses.

En la sede de Boeing en Seattle, representantes de ambas compañías festejaron el viernes la entrega del primer 787 Dreamliner a LAN -uno de los tres que recibirá la compañía chilena este año- correspodiente a la inversión más grande de la historia de la aerolína: un monto que ronda los 5.000 millones de dólares por la compra de 32 de estos aparatos, los más modernos de la constructora estadounidense.

 

Las primeras ciudades a las que volarán los 787 de LAN serán Santiago, Buenos Aires, Lima, Los Angeles, Madrid y Frankfurt. Estas rutas se irán sumando gradualmente, durante el primer año de operación del avión, que comenzará a volar comercialmente en los próximos meses.

"Con el Boeing 787 Dreamliner, podremos volar a mayores distancias, en un avión más amigable con el medioambiente y que es altamente eficiente, lo que nos asegurará continuar hacia adelante con un crecimiento sostenible", dijo el gerente general de LAN, Ignacio Cueto.

Por su parte, Pedro Errázuriz, ministro de Telecomunicaciones de Chile, señaló que "la incorporación de una de las más grandes y modernas aeronaves que existen en la actualidad a la flota de la principal compañía aérea de Chile, sitúa a LAN a la vanguardia de los tiempos y constituye sin duda un aporte, no sólo al transporte aéreo sino al desarrollo del país. De esta manera se entrega al usuario un servicio de la mayor calidad, de máxima eficiencia, seguro, rápido y, lo que es muy relevante, más ecológico, porque su moderna tecnología colabora con la reducción de emisiones de dióxido de carbono".

La cabina del Dreamliner de LAN

La configuración de la cabina en los primeros aviones Boeing 787 de LAN será de 217 asientos en clase Economy y 30 asientos para la clase Premium Business. En el caso de esta última, los asientos serán full flat 100% horizontal con reposa pies, un sistema de memoria que graba la posición del asiento que el usuario elija y masaje lumbar. Para la Clase Economy, sus asientos ergonómicos reclinables cuentan con un reposa-cabeza con cuatro ajustes, pero todos contarán con un sistema de entretenimiento a bordo con pantallas de interfaz touch y una mejor experiencia de viaje con elementos que aportarán la mayor comodidad a bordo y nuevas conexiones compatibles con reproductores Apple, tablets, celulares, cámaras digitales o memorias USB.

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