Get Adobe Flash player

En la entidad, ubicada en la provincia de Santa Fe, se realizó una Competencia de “Aterrizajes de precisión” en la cual participaron delegaciones de aeroclubes de distintos puntos del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

David Genero, piloto del Aeroclub San Justo, comentó que el objetivo en este tipo de pruebas, es establecer la habilidad del piloto en aterrizajes de distinto tipo.

En sus palabras “En la pista, se establece con una serie de lonas, la letra H que da forma al “portaaviones” (…) cada piloto que aproxima es como si fuera a aterrizar en un portaviones, cuando uno va aproximando, la primera parte es el umbral hasta la división de la H, cuando arranca la división de la H, ahí sería el portaaviones”

El concurso consta de cuatro toques, uno que es con potencia, el otro que es de 180 (es el procedimiento de aterrizaje de precisión), luego está uno sin flaps y el último aterrizaje es con un osbtáculo.

Según comenta el piloto, para juzgar el aterrizaje tienen en cuenta lo siguiente: “en la H, o sea en la división (…) si uno aterriza antes de la H está penalizado porque aterriza antes del portaavión, los puntos computados serían de la division de la H hacia la parte posterior, ahí es cuando se van computando los puntos, en relación a la distancia que hay con respecto a la división, por ej 2 m, 3m, 10 m”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: gentileza German Habichain


 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar