Get Adobe Flash player

La presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC), Pamela Suarez, será la titular del Comité Ejecutivo Sudamericano. El trabajo está en línea con la iniciativa “Ningún país se queda atrás” (No Country Left Behind) enunciada en la reciente 39ª Asamblea de OACI, que promueve una coordinación activa entre los Estados para que unifiquen recursos, participen en iniciativas regionales, destinen fondos voluntarios y creen capacidades. 

 

 

 

 

 

Autoridades de los organismos encargados de la investigación de accidentes de aviación de Sudamérica, se dieron cita en Buenos Aires, y consensuaron la conformación de un Mecanismo de Cooperación Regional AIG (ARCM) que tendrá la misión de “apoyar a los Estados que lo soliciten, en todos los aspectos relacionados con la investigación de accidentes e incidentes de aviación”. El nombramiento de la presidenta de la JIAAC, Pamela Suárez, como titular del Comité Ejecutivo por un período de tres años, se acordó en el acta de formación.

Durante el encuentro, se concluyó que en Sudamérica "se incrementó ligeramente la tasa de accidentes pese a los esfuerzos para disminuirlos por lo que es necesario conocer los precursores o desviaciones que originaron los accidentes e incidentes”.

Los especialistas establecieron que “varios Estados no cuentan con los recursos necesarios para investigar toda la gama de accidentes e incidentes de aviación” por lo que concluyeron que la creación de un mecanismo regional “podría constituir la única solución para lograr la implantación de un sistema eficaz de investigación”.

La Junta de Investigación de Accidentes es parte de ISASI

Entre el 17 y 20 de octubre, en Islandia, se realizó el encuentro anual de la Asociación Internacional de investigadores de Seguridad Aérea (ISASI). Allí, se ratificó la importancia de las redes y mecanismos de cooperación interestatal para la investigación de accidentes aéreos. La JIAAC es el primer organismo de Latinoamérica en ingresar a esta institución. Certificada como miembro corporativo pleno, la Junta participó del encuentro con los representantes de los organismos de investigación de accidentes (IAG) de todo el mundo.

“Es un orgullo que nuestro organismo estatal empiece a formar parte de tan prestigiosa asociación internacional. Esto forma parte de la nueva etapa en la que está entrando la aviación argentina y la inserción del país en el mundo” afirmó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Los países de la región sudamericana estuvieron representados por el Director Nacional de Investigaciones de la JIAAC, Daniel Barafani. Es la primera vez que esta forma de organización regional, cuyo Comité Ejecutivo preside Argentina, se presenta frente a la asociación internacional especializada en la seguridad de la aviación, lo cual significó un paso de gran trascendencia para su desarrollo y de enorme importancia para todos los países de la región.

Fuente: JIACC

 

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar