Get Adobe Flash player

La Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, realizó una visita oficial a la Argentina para reunirse con distintas autoridades gubernamentales y funcionarios de organismos relacionados con la aviación civil y el transporte aerocomercial.

Entre otras actividades, la funcionaria visitó el pasado 19 de agosto, la sede central de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) donde tuvo una reunión con su presidente, Pamela Suárez, Directores Nacionales y responsables de cada área.

Para el organismo AIG de Argentina se trató de una ocasión inédita, al ser la primera vez en su historia que recibe una visita de este rango, del organismo rector de la aviación global, dependiente de Naciones Unidas.

La agenda de la Dra. Fang comenzó días previos con una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación, acompañada por Franklin Hoyer, Director de la Oficina Sudamérica de OACI. En el encuentro participaron las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y de la JIAAC.

Los funcionarios analizaron los avances de la aviación en Sudamérica, se puso sobre relieve la importancia de los aportes a la Seguridad Operacional de la aviación regional y global y las mejoras obtenidas por el país en cuanto a índices de seguridad para el pasajero transportado y el transporte aéreo en general.

Además, el 20 de agosto, Fang Liu realizó una visita al complejo de INVAP en la ciudad de Bariloche. La comitiva fue recibida por un grupo de representantes de ese centro de desarrollo tecnológico, encabezados por Horacio Osuna, presidente del Directorio. En la ocasión tuvieron oportunidad de realizar un recorrido por los distintos sectores con proyectos en marcha y se procedió a la visita de los radares que el organismo posee en dicha ciudad.

Al finalizar la jornada Pamela Suarez, por JIAAC y el licenciado Héctor Otheguy, Gerente General y CEO de INVAP, firmaron una carta de compromiso de colaboración técnica entre ambos organismos.

La Dra. Fang Liu, de nacionalidad china, fue designada Secretaria General de OACI en marzo de 2015, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el máximo cargo de ese organismo de las Naciones Unidas y en la segunda persona originaria de la región Asiática en hacerlo. Su gestión comenzó en agosto del año pasado, por un período de tres años, en reemplazo del francés Raymond Benjamin, quien estuvo al mando por dos períodos consecutivos desde 2009 en adelante.

Fuente: Prensa JIACC

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar