Get Adobe Flash player

El planeador estratosférico, partirá a bordo de un buque rumbo a El Calafate, donde llegará a mediados de agosto. Este viaje, marca el comienzo de la siguiente fase de la misión, tras finalizar el programa de pruebas de vuelo en Nevada. En la Patagonia, los pilotos podrán encontrar las condiciones meteorológicas óptimas para batir un nuevo récord de altitud de vuelo sin motor.

El Perlan 2 es un planeador presurizado diseñado para remontar las ondas de montaña formadas por las corrientes de aire ascendentes y que, en ciertas regiones montañosas cercanas a los polos, pueden llegar hasta la estratosfera. Todos los años, en la cordillera de los Andes, cerca de El Calafate, durante un breve período de tiempo (entre agosto y septiembre) se generan estas escurridizas ondas.

Gracias a su cabina presurizada, el Perlan 2 podrá volar a 90.000 pies sin necesidad de que su tripulación lleve trajes presurizados. Aunque el programa de investigación de este verano se centra en cotas de vuelo más bajas, los pilotos tendrán la oportunidad de superar los 50.671 pies y batir el actual récord de altura establecido en 2006 por Steve Fossett y el fundador del Proyecto Perlan, Einar Enevoldson, en el Perlan 1, un planeador no presurizado.

“La extraordinaria visión del Proyecto Perlan es volar a una altitud que ninguna aeronave motopropulsada en vuelo sostenido ha conseguido volar jamás, y es un privilegio para nosotros poder mostrar un avión capaz de conseguir este gran reto”, dijo Allan McArtor, presidente y CEO de Airbus Group, Inc.

La misión del Perlean II representa una oportunidad para explorar el espacio sin contaminar la atmósfera y recoger nuevos datos sobre los fenómenos meteorológicos que pueden aportar una nueva visión sobre el cambio climático. La aeronave transportará experimentos de científicos, colegios y universidades de todo el mundo. Además, la misión ofrecerá a Airbus una excelente oportunidad para ampliar el conocimiento sobre los vuelos a gran altitud.

Podés seguir el viaje del Perlan 2 a El Calafate y todas las actividades de Airbus Perlan Mission II a través de Twitter @PerlanProject y #PerlanPostcards.

Fuente: Aiburs

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar