Get Adobe Flash player

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a través de la Resolución 956/2015 ha modificado la subparte E (sección 61,109) de la parte 61 de las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC). Debido a esto, para obtener la licencia de piloto privado de helicóptero, todo solicitante deberá haber completado al menos 40 horas de instrucción de vuelo.

Esas horas de vuelo, deben incluír: 30 horas de vuelo, como mínimo, de doble comando (incluyendo 6 horas de travesía) realizando un aterrizaje en un aerodrómo contralado que deje constancia de dicho evento. La ANAC podrá reconocer un crédito de hasta 10 hs -como parte de la experiencia de vuelo requerida- cuando el piloto hubiera realizado instrucción en un entrenador sintético de vuelo aprobado por la propia ANAC. A eso, se le suma 10 horas de vuelo solo local (bajo supervisión y control del instructor de vuelo).

Si el solicitante es titular de una licencia de piloto privado de avión, giroplano, planeador o aeronave ULM y posee como mínimo 10 hs de experiencia desde que obtuvo la licencia, podrán reducirse las horas de doble comando hasta un 50% de acuerdo con el grado de pericia necesaria en cada caso y se reducirá a 5 horas las del vuelo solo local.

Fuente: ANAC / Foto: gentileza Bell 407GXP

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar