Get Adobe Flash player

El 3 de julio pasado, tras concluir su histórico cruce de cinco días sobre el Oceáno Pacífico, la aeronave sufrió un sobrecalentamiento que causó serios daños en las baterías que almacenan la energía eléctrica.

El Solar Impulse 2 aterrizó en Oahu (Hawai) después de haber recorrido 7.200 km en 117 horas y 52 minutos, a una velocidad promedio de 61,19 km/h.

Tras la revisión del avión, se determinó que el sobrecalentamiento de las baterías usadas para almacenar electricidad para el vuelo nocturno, era mayor a lo estimado. En un comunicado de prensa, los responsables del proyecto señalanque el problema de las baterías no es un fallo técnico o de la tecnología, sino que ha sido un error de ellos a la hora de evaluar el perfil de la misión y las necesidades de refrigerar las mismas. “No anticipamos adecuadamente la temperatura de las baterías en un ascenso o descenso rápido en climas tropicales”.

Este problema en las baterías, los obliga a emprender reparaciones que se realizarán hasta abril de 2016, aproximadamente. Los daños en ciertas partes de las baterías son irreversibles y van a requerir reparaciones y reemplazos que tomarán varios meses de trabajo” expresaron.

Durante los meses de estancia en Hawaii del Solar Impulse, el avión será guardado en un hangar de la Universidad de Hawaii en el aeropuerto Kalaeloa en Honolulu. La idea es que una vez realizadas las pruebas con los nuevos sistemas de calentamiento y refrigeración, puedan reanudar el viaje alrededor del mundo, continuar con la etapa Hawai-costa oeste de los Estados Unidos, luego Nueva York, dar el salto a Europa y regresar a Abu Dhabi, punto de partida de la misión.

La revolución de las tecnologías limpias: El "avión combustible cero"

Los pioneros suizos Bertrand Piccard (Presidente) y André Borschberg (CEO) son los fundadores, y la fuerza impulsora detrás del Solar Impulse, el primer avión capaz de volar día y noche, propulsados ​​únicamente por la energía del sol. Con el apoyo de los socios principales como Solvay, Omega, Schindler, ABB, y Oficial Partners Google, Altran, Bayer MaterialScience, Swiss Re Corporate Solutions, Swisscom y Moët Henness y, este histórico primer cruce del mundo tiene por objeto demostrar que las tecnologías limpias puede lograr lo imposible.
Después del Solar Impulse I, el prototipo original que obtuvo 8 récords mundiales, los ingenieros diseñaron y construyeron un nuevo avión monoplaza de fibra de carbono (el Solar Impulse II). Posee una envergadura de 72 metros (más grande que la de un Boeing 747) y un peso de tan sólo 2,300 kg.

Fuente: Solar Impulse

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar