Get Adobe Flash player

El Aeroclub Rosario celebró su 77º aniversario, el pasado 8 y 9 de mayo, en un encuentro que superó las expectativas de sus organizadores. Aviones, helicópteros, aeromodelos, planeadores, drones y paracaidistas, fueron las grandes atracciones de ambas jornadas. El ministro de Defensa, Ing. Agustín Rossi también concurrió al encuentro.

Los integrantes del Aeroclub, que cuenta con 200 socios, no querìan dejar pasar este aniversario como uno más y comenzaron a preparar este encuentro, en principio pequeño, pero que a medida que pasaban los días iba creciendo.El presidente Edgardo Giudice y su vice Oscar Rearte, con mucho sacrificio lograron cumplir con un objetivo, al que se sumaron y acompañaron el Club de Planeadores Rosario, la escuela de paracaidistas Skydive Rosario, la Agrupación Rosarina de Aeromodelistas, que conviven en el predio. Además se sumó el apoyo del Círculo de Aviación Rosario y de la Fuerza Aérea Argentina, que participó con stands de difusión y permitió que la banda de Música y Guerra del Liceo Aeronáutico de Funes amenizara el evento en diferentes oportunidades. 

Asimismo, estuvo presente Diego Martínez, secretario de la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), quien el domingo presidió una reunión en la que abordaron las problemáticas actuales de cada entidad y las posibles soluciones, con intercambio de ideas y diferentes posturas. Formaron parte de la charla representantes del Aeroclub de La Pampa, Aeroclub Verónica, Aeroclub La Plata, Aeroclub Mar del Plata, Aeroclub Las Varillas, Aeroclub Casilda, la EAA Argentina y el Círculo de Aviación Rosario. 

El show reunió alrededor de treinta aeronaves entre la muestra estática y aérea. Aeronaves de la Federación de Aeroaplicadores, como el Air Tractor AT-402A y el Piper Pawnee PA -25-235; el planeador con motor Baby, los helicópteros Fama Kiss MF 209, Robinson R-44 y Cicaré CH-7B. También pudieron verse demostraciones de paramotor (un parapente propulsado a motor) y saltos permanentes de paracaidistas de la escuela Skydrive Rosario, además de drones de Filmaciones Rosario que tomaron imágenes del público y de las aeronaves en vuelo, transmitiendo en vivo para los presentes.
Los aeromodelos, de hasta 4 metros de envergadura hicieron sus pasajes, así como los dos aviones North American Navion NA-145, el Vans RV-7 y los planeadores de Santiago Berca y Agustín Riera, campeones mundiales de Vuelo a Vela.
En el césped se reunieron aeronaves Cessna 150, 152, 172, 182 y 188, Tecnam P-92, Piper PA-28 y PA-11, Beech Baron 55, entre otros.

El Ministro de Defensa, que se encontraba en la capital santafesina para presidir una reunión del Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional (CTPAN), fue invitado a participar del festival. Durante su presentación recibió a la Bandera Argentina, representada por tramo de “la bandera más larga del mundo”- proyecto Alta en el Cielo, del periodista Julio Vacaflor- con dos protagonistas emblemáticos para esta entidad deportiva, su socio más antiguo de 84 años y el más joven de sólo 7 meses. 

“Esta gran convocatoria nos obliga a pensar ya en el próximo año”, expresó el Presidente del Aeroclub, Rosario Edgardo Giudice.  

 

 

Fotos: Aeroespacio

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar