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La FAB difundió,  a través del Diario Boletín Aeronáutico, cambios en su estructura. Algunos organismos serán reemplazados, se ampliaran las responsabilidades y actividades de ciertos sectores. Además, se crearán Grupos de Apoyo, se extinguirán funciones, y se desactivarán bases. Hasta el 31 de diciembre de 2016, es el plazo para llevar a cabo las modificaciones.

Luego de sufrir accidentes fatales debido al deterioro de sus aeronaves, la aviación militar uruguaya se ha encaminado en la búsqueda de nuevos entrenadores avanzados. Una comitiva ha sido enviada a China para evaluar las capacidades de los Hongdu L-15 Falcon.

La semana pasada regresó a Brasil luego de completar su primer gira internacional. Debutó en Farnborough y ahora continuará con su programa de ensayos en vuelo, con el objetivo de obtener su certificación en 2017.

Los veinte helicópteros AB 206, que llegarán entre septiembre y octubre, serán destinados a la Dirección de Aviación del Ejército Argentino. Además, se incorporarán diez ametralladoras GAU-17 y cinco camillas. 

El martes 26 de abril, en la I Brigada Aérea “El Palomar”, se realizó la presentación del Hércules KC-130 TC-69, tras regresar a la Argentina luego de ser sometido al Programa Integral de Modernización en Texas (EE.UU). El objetivo es cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia. 

Luego de que se lograra el primer vuelo del Pampa III, matrícula EX–04, el 29 de marzo pasado, personal de FAdeA, toma la iniciativa de incorporar el diseño de la Bandera Argentina sobre la base del esquema inicial de pintura del avión, cuyo vuelo oficial se iba a realizar ayer.

En estos días, el aeródromo de la Guarnición Aérea Córdoba ha sido escenario para el adiestramiento de Paracaidistas de la IV Brigada Aérotransportada, perteneciente al Comando de la 2da División de Ejército denominada “Ejército del Norte”.

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) firmó un contrato con dicha Fuerza Armada, para proporcionar el mantenimiento y mejorar los servicios para su flota de aviones de ala fija. Este acuerdo, también establece el interés de la Armada Argentina de recibir ocho aviones IA-63 Pampa III.

En el marco de la gira de casi un mes por América Latina, que incluyó recorridas y pruebas en diferentes lugares de Bolivia y Chile, Airbus Defense & Space presentó en Argentina el C295W, en su nueva versión con winglets, que le permite transportar más carga, a una mayor distancia y con un menor consumo de combustible.

La VI Brigada Aérea, con asiento en Tandil, fue testigo de la despedida de uno de los sistemas de armas más importantes de nuestro país. Los Mirage, tras 43 años ininterrumpidos custodiando el cielo argentino, hicieron su último vuelo y emocionaron a civiles y militares que con aplausos reconocieron su inigualable labor en el Conflicto del Atlántico Sur.

La Fuerza Aérea británica recibió, en la base aérea de Brize Norton, su séptimo avión de transporte A400M Atlas de Airbus Defence and Space. Es en el marco de un contrato por 22 aviones de transporte que la RAF suscribió por un importe de 2.750 millones de libras.

El Ejército Nacional de Uruguay abrió la licitación para la compra de dispositivos para el Equipo de Desactivación de Artefactos Explosivos (EDAT), que depende del Servicio de Material y Armamento del país vecino. Serán solicitados dos Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT) con un alcance mínimo de  1.200 metros. 

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