Get Adobe Flash player

Aviones Tecnam P2002JF Sierra para la EAM

Novedades de la Fábrica Argentina de Aviones

Comienza la ampliación de la red aerocomercial

Un Bell 212 midió los espesores de los glaciares en Marambio

El pasado 2 de septiembre, con una ceremonia en el Salón Parodi del Círculo de Oficiales de la FAA, LADE celebró un nuevo aniversario de su vuelo inaugural, realizado el 4 de septiembre de 1940, uniendo los destinos de El Palomar y Esquel.

 

El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Ing. Julio César Martínez, acompañado por el JEMGFAA, Brig. My. (VGM) Enrique Víctor Amrein; el Subjefe del EMGFAA, Brig. My. Fernando Nieto y el Director de LADE, Com. My. Walter Amaral. Asistieron también representantes de las FFAA y de Seguridad, autoridades nacionales y provinciales e invitados especiales.

Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino y una invocación religiosa a cargo del Capellán Mayor de la fuerza, padre Ricardo González, el titular de la única línea aérea de fomento del país pronunció palabras alusivas. El Com. My. Amaral, destacó en primer lugar la figura del Brig. Parodi, quien fuera uno de los pioneros de la aviación de fomento, y resaltó que desde sus comienzos LADE fue concebida para “atender la imperiosa necesidad de conectar a las poblaciones que no estaban alcanzadas por la red ferroviaria y caminera, llevando (…) correspondencia, alimentos, medicamentos y abrigos (…) a aquellas poblaciones que quedan aisladas por causas climáticas”. Asimismo, Amaral recordó que entre 1971 y 1982, LADE “decidió realizar una ruta que unió Comodoro Rivadavia con Puerto Argentino, estableciendo una sucursal permanente en nuestras Islas Malvinas”.

Posteriormente, dirigió unas palabras el Ministro de Defensa quien señaló que “este nuevo aniversario no es una fecha más, es una fecha que la queremos tomar como un punto de reflexión y de inflexión en esta nueva etapa que pretendemos que cumpla esta empresa al servicio del fomento y del federalismo”.

“Somos conscientes de las falencias y del papel que jugó y que por ahí por falta de capacidades no está jugando en toda su magnitud en estos tiempos”, reconoció Martínez y agregó: “es nuestra preocupación la recuperación de esta empresa”. Asimismo, el titular de defensa adelantó los planes del gobierno nacional para sumar rutas de LADE en el norte del país dentro del marco del Plan Belgrano y concluyó: “tenemos en nuestras carpetas de trabajo la intención de poner a LADE en la dimensión que tenía en otra épocas y por qué no, superar las mejores épocas”.

Durante el “vino de honor” ofrecido tras la ceremonia, aeroepacio dialogó con el Director de LADE, quien además de destacar la importancia del festejo se refirió a la posibilidad de incorporación de nuevos aviones para la aerolínea. “El Ministerio de Defensa está muy interesado y está trabajando activamente para lograr la adquisición de las aeronaves”, señaló, y agregó: “estamos en tratativas que esperamos concretar en un tiempo perentorio”. Por último, el Com. My. Amaral adelantó que la búsqueda de nuevas aeronaves está “en una franja de entre 50 y 70 pasajeros” y que el Ministerio de Defensa cuenta con “varios en carpeta”, sin dar más detalles.

 

En el brindis, el Jefe de la FAA se dirigió también a los presentes. “La Fuerza Aérea debe sostener el compromiso y hacer todo lo posible para que las siglas de LADE y la silueta de nuestros aviones sigan siendo parte de la geografía de nuestro país”, señaló el Brig. My. Amrein, antes de cortar junto al Director de LADE una torta, con velitas y todo, que puso el broche final a la celebración.

Fotos: C1 Natalia Gadea

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar