Get Adobe Flash player

Aviones Tecnam P2002JF Sierra para la EAM

Novedades de la Fábrica Argentina de Aviones

Comienza la ampliación de la red aerocomercial

Un Bell 212 midió los espesores de los glaciares en Marambio

El miércoles 14 se realizó de manera exitosa un simulacro de accidente dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Estos procedimientos se enmarcan dentro de las normas y recomendaciones de la OACI (Organización Aviación Civil Internacional) y se realizan parcialmente cada 6 meses y de manera general cada 2 años

Organizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), el ejercicio comenzó a las 12.15 hs, y estuvo a cargo de Sergio Garriador, segundo Jefe de Aeropuerto ANAC. El hecho que dio paso a la emergencia, fue un incendio en la Torre de Control, generando la inmediata respuesta del SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios) de la Policía Federal Argentina - afectado a la Aeroestación -, el SAME y dos helicópteros sanitarios de la empresa Modena en la asistencia a los heridos. La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria), AA2000 y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea) también cumplieron funciones en el accionar de las operaciones.

Las actividades del aeropuerto metropolitano no fueron afectadas, ya que todo el accionar se desarrolló en las calles de circulación internas dentro del predio aéreo. (Posiciones 31 1 y 2, Calle de Acceso “E” y el rodaje principal entre las Calles 3E y y 4E).

El objetivo del ejercicio es garantizar la seguridad ante una emergencia en el aeropuerto y minimizar las consecuencias a nivel humano, de los bienes materiales, edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeropuerto en el menor tiempo posible.

En el Aeroparque Jorge Newbery transitan por día alrededor de 30.000 pasajeros y trabajan aproximadamente 5.000 personas, siendo así la aeroestación más concurrida.

El jefe de Aeropuerto de la ANAC, Germán Airaldo, destacó "el trabajo conjunto de todos los participantes y la importancia de este tipo de acciones para llegar preparados ante cualquier eventualidad porque nuestra prioridad es la seguridad dentro del aeropuerto, tanto de los trabajadores como de los pasajeros".

"Este tipo de hipótesis no habitual genera que logremos mejorar conocimiento, comunicación y coordinación entre todos los organismos que debemos participar en estas situaciones", expresó el Dr. Alberto Crescenti, Director del SAME, quien agradeció la invitación de ANAC para ser parte del ejercicio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ANAC

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar