Get Adobe Flash player

Aviones Tecnam P2002JF Sierra para la EAM

Novedades de la Fábrica Argentina de Aviones

Comienza la ampliación de la red aerocomercial

Un Bell 212 midió los espesores de los glaciares en Marambio

La planta está proyectada para asegurar el abastecimiento de combustible en la estación aérea durante los próximos 30 años. El diseño de la planta tendrá especial consideración en la necesidad de Aerolíneas Argentinas.

 

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Aerolíneas Argentinas, Aeropuertos Argentina 2000 (AA 2000) e YPF firmaron un acuerdo con la intención deinstalar y operar una planta de almacenamiento y distribución de combustible de uso aeronáutico (Jet A1) dentro del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Ezeiza.

Según un comunicado emitido por Aerolíneas Argentinas, el convenio, rubricado ante el Subsecretario de Transporte Aerocomercial de la Nación, establece la factibilidad y conveniencia de desarrollar, en forma conjunta, la construcción, operación y administración de la mencionada planta, así como la recepción, almacenamiento de combustible, distribución a través de la red de hidrantes del aeropuerto y carga into plane.

El ORSNA, conjuntamente con YPF, financiarán la construcción de la Planta y Sistemas Asociados, y AA2000 contribuirá con los hidrantes ya construidos en el área de plataforma del aeropuerto.

El diseño de la planta tendrá especial consideración en la necesidad de Aerolíneas Argentinas de asegurar una capacidad logística y volumen que permita su expansión doméstica e internacional y teniendo en cuenta que la compañía aérea de bandera es quien tiene la mayor participación en el consumo de aerocombustibles del mercado local.

Con la presencia del Subsecretario de Transporte Aerocomercial, Manuel Baladrón; el acuerdo fue firmado por el titular del ORSNA, Guillermo Vitali; el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el CEO de AA 2000, Fernando Pelaez, y el Director de YPF, Carlos Alfonsi, en una ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Secretaria de Transporte de la Nación.

 

Última Edición

 

 

Acceso Registrados

Eventos

http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeromodelismo san juangk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Ballon Fiestagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.Comodoro Rivadaviagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.aeroclub esquinagk-is-158.jpglink
http://aeroespacio.com.ar/modules/mod_image_show_gk4/cache/EVENTOS.FADAgk-is-158.jpglink
«
»
Progress bar